Autora Best Seller en Amazon

Un libro es nuestro mejor amigo

Si te gustó este artículo, compártelo:

Un-libro-es-nuestro-mejor-amigo

Desde el origen de la humanidad a lo largo de la historia, el libro ha tenido una misión muy importante, la de difundir la cultura a través de las distintas civilizaciones.

Se puede decir, que por medio de los libros tenemos constancia escrita de unos hechos que han pasado. No se podría entender la evolución del pensamiento sin la representación de unas ideas sin que antes se hayan escrito.

El libro es sin duda una prolongación de nuestra imaginación en concordancia con nuestro cerebro.

¿Cuál debería ser las cualidades para qué un libro pueda llamar más o menos la atención?

En la edad antigua y edad media había mucha falta de conocimiento. Entre la población era frecuente encontrarse con gente que no sabía leer ni escribir. Los libros eran pocos y muy costosos. La cultura del libro, no estaba difundida entre sus gentes, solo unos pocos podían permitirse el lujo de tener un libro.

Es cierto que en el origen que narra la realidad que rodea el tema de la humanidad, el mito y la realidad oral, fueron la simiente de aquella sabiduría, el hombre pronto sintió la necesidad de transmitir todo el conocimiento adquirido, de esta manera surgieron los primeros escritos. Estos estaban realizados a mano y se realizaban en forma de pergaminos, en piedra o en tablillas, antepasados de nuestro libro actual.

La escritura ha formado parte de una revolución en el lenguaje y con ello ha pasado a formar parte de la misma evolución en el ser humano, ya que por medio de la escritura, hemos obtenido el conocimiento del poder que tiene  la comunicación escrita, el poder disponer de una “segunda memoria” con ella se ha podido dar un paso gigantesco de la de la evolución humana.

Gracias a la invención del papel, se ha podido dejar constancia físicamente, lográndose plasmar materialmente de modo definitivo.

Sin la representación del libro no podríamos llegar a conocer ni comprender los distintos periodos que ha vivido la humanidad hasta el día de hoy

El libro ha fecha de hoy ha sobrevivido al paso del tiempo, ha cumplido con su objetivo, la de transmitir la información de nuestros antepasados. En la actualidad estamos viviendo otro cambio fundamental en los componentes de ese libro. Quizá sus páginas ya no estén fabricadas en papel. Pero no cabe ninguna duda, que “El libro se podrá leer en formato ebook, en una tableta, en un teléfono móvil”  Pero no cabe ninguna duda, que seguirá siendo en nuestra vida, nuestro mejor amigo y en su interior no existirán fronteras. Solo historias maravillosas que compartir. Más información

Si te gustó este artículo, compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descubre si gustará tu libro