Autora Best Seller en Amazon

Cómo publicar un libro

Si te gustó este artículo, compártelo:

Publicar un libro

Ya tenemos escrito nuestro libro y como es natural lo que queremos hacer a continuación es publicarlo, pero antes de tomar una decisión precipitada,  te ruego que leas estas líneas, seguro no te arrepentirás.

Lo primero que debes de tener  en cuenta y muy clarito si quieres publicar un libro es que existen millones de autores en España e Hispanoamérica que quieren hacer lo mismo que tú, publicar su libro. Ten en cuenta que tan solo hay unos millares de editoriales en todo el mundo para este mercado tan amplio.

Y precisamente por eso, muchísimos autores y muy pocas editoriales hace que publicar un libro sea casi como que te toque la lotería.

Existen varias formas para publicar nuestro libro que analizaremos brevemente.

Modalidades para publicar un libro.

La auto edición

En esta opción es el autor su propio editor, el autor se encarga de todo el trabajo, realiza la maquetación del manuscrito, diseña  la portada, él mismo se gestiona  su propio ISBN de auto edición y cuando ya por fin tiene  el libro publicado, lo pone a la venta como buenamente sabe. Debemos de tener en cuenta que el autor no es un editor profesional y eso se nota en la obra que ha editado, porque no tiene calidad profesional.

La auto publicación

Es un invento de las denominadas imprentas editoras que han creado  portales online expresamente  para añadirse a este mercado de la edición, esa edición que no llega a los editores profesionales,  esta forma de publicar un libro se le llama auto editado. Estos portales están enfocados a vender los  libros a sus autores y al entorno de estos. El negocio está en el autor, no en el libro.

La coedición

Es otra de las maneras que se utiliza para  publicar un libro, el editor y el autor supuestamente comparten los gastos de edición e impresión del libro. Pero no es así en la práctica, ya que es el autor es el que lo paga todo. El editor no corre ningún riesgo.

La edición tradicional

Es la que una editorial se encarga del trabajo de maquetar, de hacer la portada, asignarle un ISBN  y de publicar el libro, es evidente que es esta opción la que queremos todos para publicar un libro, un editor que apueste por nuestro libro y corra con los gastos de edición a cambio de un precio por los derechos de nuestro manuscrito.

Qué debes saber antes de hablar con un editor

Lo primero que debemos saber antes de ponernos en contacto con un editor, es que tú no has escrito ningún libro, has escrito un manuscrito. El manuscrito son esos folios que tienes en el Word, un libro es eso que está en la estantería. ¿A qué no es lo mismo?

Debemos tener muy claro estos punto;

  1. Que todos los libros del mundo pertenecen a su editor, esa propiedad viene recogida mediante su ISBN. O sea que si te publican un libro, será de su editor, aunque este escrito por ti y así se reconozca en portada y créditos.
  2. Que los editores son los profesionales del libro. Ellos transforman tus folios, tu manuscrito, en un libro.
  3. Las imprentas imprimen cosas: tarjetas, carteles, libros… no son editores de libros, ni se han formado adecuadamente para ello, imprimen las maquetas que les suministran los editores, no hacen maquetas, ese el trabajo del editor.

Un-lugar-para-publicar-un-libro

EL ISBN

Es un código que es asignado a todos los libros, por medio de este, se puede saber quien lo ha editado, quien es su autor y su título.

Es como el carnet de identidad del libro y los asignan las agencias nacionales a los editores de libros.

Todos los editores tiene un ISBN editorial personal que se le asigna en la agencia, si algún profesional de la edición le ofrece editarle un libro y no lleva su respectiva identificación con su ISBN no es un editor.

Recordamos que los autores, pueden ser  a su vez los dueños de sus libros, utiliando la modalidad de autoedición, así de esta forma, los mismos autores se convierten en   en editores de ellos mismos. Para ello como ya expliqué un poco más arriba,  existen unos ISBN especiales llamados de auto edición. Ya hablamos de la auto edición.

Te dejo este consejo; Si algún profesional  te habla de ISBN de autoedición debes de tener en  cuenta que, por muy bien que haga su trabajo, tu libro será siempre sospechoso y desde luego, tal vez este profesional que te ofrece editar tu libro con un ISBN de autoedición… no es un editor.

Otra cosa muy importante, antes de enviar un manuscrito a algún editor, recuerda que tienes que registrarlo en la agencia de la propiedad intelectual del país que corresponda.

Conceptos básicos que todo autor debe conocer

Manuscrito y Libro

¿Son lo mismo el manuscrito y el libro?

No son lo mismo, el manuscrito es lo que escribimos con el word, esos folios que imprimimos, lo que enviamos al editor para publicar un libro, eso es el manuscrito. El libro es eso que está en la estantería, eso con portada, ¿a qué no es lo mismo manuscrito y libro?

el manuscrito no es un libro: Publicar un libro: Conceptos básicos

¿Qué es el ISBN?

El ISBN es el carnet de identidad del libro. En él se recoge su editor, país, número de páginas, encuadernación, tamaño, etc…
Los ISBN los asignan las agencias nacionales a su editores.
Todos los libros a la venta tiene ISBN y todos los ISBN son de Editores. Todos los libros del mundo pertenecen a sus editores

¿Puede un autor ser dueño de su libro?

Sí, por medio de los ISBN de auto edición. Los ISBN de auto edición son unos ISBN especiales en los que el autor es su propio editor y por lo tanto al ser el editor es el dueño del libro pues todos los libros pertenecen a su editor

¿Tipos de ISBN?

Existen pues dos tipos de códigos

  • ISBN de auto edición en el que el autor es su propio editor.
  • ISBN editoriales, reservados para los editores

Mucho cuidado con los ISBN de auto edición

¿Por qué?

Los libros cuyo editor es su propio autor no han sido filtrados por profesionales cualificados, no fueron filtrados por editores. Imaginad un libro plagado de faltas de ortografía y con oraciones incoherentes y sin sentido, un libro así puede tener un ISBN de auto edición.
Los libreros y distribuidoras saben esto y por eso rechazan estos libros.

Puedes ve mi oferta para publicar un libro

Si te gustó este artículo, compártelo:

24 respuestas a Cómo publicar un libro

  • Gracias por estos datos, soy escritor de mi primer libro que ya está casi terminado, solo me faltan algunos dibujos para mandarlos a la imprenta, ya lo registré en indautor, tambien me dieron mi ISBN, ¿ahora que sigue?. gracias por la respuesta.

  • Gracias por el dato, terminé mi primer libro, lo registre en Indautor y tambien me dieron mi ISBN, ¿ahora que sigue?. Gracias por la respuesta

    • Bueno, ¿te dieron un ISBN sin saber el tamaño del libro y el número de páginas?,¿no te habrán dado un número de registro?, si ya tienes el libro registrado me lo mandas para evaluarlo si quieres, mejor, entra en mi página editordelibrospr.es y mira mis ofertas

  • Pilar y yo le envíe hace mucho tiempo mis manuscrito y no e tenido respuesta de su parte ni siquiera para decirme un simple no, por eso ya tire la toalla para publicar mis cuentos. ;(

    • Un no nunca es simple, pero no es el caso, el caso es que no publico cuentos, son muy caros en digital y no son rentables, cierto que te lo pude decir hace mucho tiempo, pero he estado muy apurada… Lo lamento de veras, no tires la toalla, piensa en escribir otro género, del cuento al relato corto hay un paso.. piénsalo

  • Hola Pilar, primeramente te quiero agradecer este articulo tan completo, gracias por explicar de manera tan clara todo lo que tenemos que saber y las pautas que debemos seguir si nuestro deseo es y queremos publicar nuestro libro, en mi cao me gustaría publicar un libro de poemas, hace ya un tiempo que lo vengo pensando, pero no me atrevo a dar ese paso. Me ayudado mucho leer tus indicaciones, ya que ha iluminado todas las dudas que se tiene al tomar la decisión de publicar nuestra primera obra. Son tantos los miedos que una tiene. Estoy empezando mi primer libro de poemas, tengo 30 años y estoy un poco perdida y asustada. Te doy las gracias por los consejos.
    Espero que mis miedos desaparezcan

    Un abrazo

    Victoria Fuente

    • Hola Victoria:
      Gracias a ti también por leerlo y que te haya sido útil, ese es mi objetivo, informar y aclarar muchas de las dudas que los autores puedan tener al querer publicar un libro.
      Respecto al libro de poemas, te invito a que me mandes el manuscrito dirígete al siguiente enlace http://editordelibrospr.es/ o pincha directamente arriba en la barra de dirección publicar un libro. Allí encontraras un formulario para mandar tu manuscrito. Eso si, te invito a que te leas la información de la página, si tienes alguna duda adicional, me vuelves a preguntar, que yo encantada te responderé.
      Ya me cuentas.
      Saludos Cordiales
      Pilar R

  • Hola Pilar:
    Es un placer poder leer una información tan completa, lo primero que quiero es darte las gracias por estar aquí informando a todos en internet, sobre todo, por darnos tantos y tan buenos consejos, me parece que eres una gran persona en la que se puede confiar con mucha educación.
    Te cuento, todo lo que has escrito, parece que me lo hubieras sacado de mi cabeza, pues muchas o prácticamente todo lo escrito, son las dudas que tengo. Acabo de terminar de escribir mi primer libro de fantasía es un libro de 379 páginas y lo he registrado, tal como indicas.
    Ahora es cuando me vienen las dudas, ¿dónde te mando el manuscrito? ¿Cuánto me costara? ¿Se vendería dónde? Me encantaría que me informaras y orientaras en estos temas, qué es lo que tengo que hacer.
    Muchas gracias.

    • Hola Leocadio:
      Muchas gracias por tus amables palabras, siempre Intento ser lo más amable y educada posible, el respeto y la educación para mi es la base de toda buena relación, es lo más importante.
      En cuanto a tu consulta; te invito a que me mandes el manuscrito para leerlo y evaluarlo, no te puedo dar un precio, no sin antes tener el manuscrito.
      Me lo puedes mandar pinchando en publicar un libro, que está situado arriba en esta página en la barra de direcciones.
      Si te quedan dudas, házmelas saber.
      Saludos cordiales
      Pilar R

  • Información vital y muy bien explicada por la mejor Editora del Mundo.

  • Hola Pilar:

    Después tocar en las puertas de bastantes editoriales, ya me había dado casi por vencido cuando encontré tu editorial. Los autores noveles como e este mi caso lo tenemos francamente muy difícil poder entrar en el mercado del libro. Hace un par de meses que he finalizado mi obra como, comento aquí, estoy muy decepcionado frustrante al conocer en propias carnes como somos tratados los escritores noveles en este mundo cruel de la edición. Como todo escritor, escribes porque te gusta, comencé con toda la ilusión del mundo escribiendo relatos cortos, que compartía entre mis amigos y conocidos, todos mis amigos me animaron a escribir un libro, pues se me daba muy bien. Co la moral y me autoestima por las nubes, comencé mi andadura por este mundo de las letras y locuras. A medida que escribía la historia, parecía que todo lo escrito fuera tomando forma y no solo eso, la historia crecía y crecía y lo que inicialmente era una vaga idea se ha convertido en una obra, de la cual estoy muy orgulloso. El calvario llega cuando quiero averiguar y buscar asesoramiento de que hacer, ¿Cómo puedo publicar mi libro? He buscado en internet, he acudido algunas editoriales en persona para entregar mi manuscrito, la mayoría de las respuestas de las editoriales, si se dignan en responder son las siguientes: “Lo sentimos, pero en este momento no recibimos manuscritos, o el tema de su novela, no se adapta a nuestro estilo editorial.
    Por supuesto que puedo probar y buscar en otra editorial… eso es lo que estoy haciendo hace ya tiempo , pero uno tiene tantas ilusiones de ver publicado la obra de uno, que la espera se hace tan larga, que incluso a veces tengo la sensación que lo editores me están tomando el pelo, esperas, esperas, esperas, con tantas ansias y entusiasmo el momento de que una de las te llegue alguna respuesta del manuscrito, que ni siquiera la mayoría se digna en responder, desde luego quien no haya pasado por todo esto no sabe lo desesperante que puede llegar a ser, es totalmente demoledor. Uno se siente un inútil, y cree que su obra no vale para nada, que el tiempo que he empleado en escribir esta historia es tiempo perdido, pero cuando ya estoy convencido de que ya no vuelvo a buscar ninguna editorial, porque todo esto es una tomadura de pelo. Cojo de nuevo mi manuscrito y me vuelven las ganas de publicar el libro a pensar que todavía es posible, mi corazón vuelve a latir con fuerza y me digo a mi mismo: “Vamos macho, que vales un montón, puede hacerlo, sé que es una buena novela, en el mercado hay otras que son peores a la mía”.
    Así que aquí me tienes Pilar, ya sé que es difícil encontrar una buena editorial para publicar mi libro, es difícil, pero no quiero darme por vencido jamás.
    Me olvidaba, mi libro es de fantasía, ya me comenta cómo te mando el manuscrito.
    Te pido disculpas por la extensión del escrito y gracias anticipadas

    Atentamente.
    Jose Antonio Meneses

  • Hola Jose Antonio:
    Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario. La verdad que todo lo que me comentas me resulta muy familiar, pues lo he padecido en mis propias carnes. Hace ya unos cuantos años que escribí mi primer libro, era un librito pequeño de poemas llamado Notas del corazón, según los lectores que tenían en las distintas redes sociales, el libro era muy bueno e iba tener mucho éxito. Con toda la ilusión del mundo lo mandé a cientos de editoriales, conocidas y las no conocidas y para mi asombro, comencé a recibir ofertas para publicar mi libro, unas ofertas en las que me vendían 500 ejemplares de mi propio libro, 1000, 2000, según la editorial. Vamos una ruina total.
    He de reconocer que si no me hubiera sentido estafada por uno de estos portales quizá nunca me hubiera aventurado a entrar en esta profesión, en la que hoy estoy muy satisfecha.
    Yo ofrezco lo mismo que quiero para mis libros, lo mismo que conseguí para mi primer libro.
    Te invito a que me mandes el manuscrito para evaluarlo, a la siguiente dirección http://editordelibrospr.es/ que leas la página de la editorial en la que explico detalladamente todas las dudas que puedas tener, si te queda alguna duda me lo haces saber cómo lo has hecho ahora y yo gustosamente te responderé.
    Espero que te haya aclarado muchas de las dudas que me indicas.
    Saludos cordiales
    Pilar R

  • ¿QUÉ SENTÍ AL PUBLICAR UN LIBRO?
    CUENTO MI EXPERIENCIA…

    AH QUÉ COSA TAN ENREDADA,
    ESO DE PUBLICAR CON UNA EDITORIAL…
    LUEGO ANDAR BUSCANDO, ME DIJE ES ALGO TAN ENREVESADO,
    QUE TIENE DEMASIADOS INTRÍNGULIS… PERO LUEGO
    SUPE DE UNA EDITORA A QUIEN CONOCÍA YA DE TIEMPO,
    FUE CUANDO UN BUEN DÍA, ME DECIDÍ A PUBLICAR CON
    QUIEN YA ADIVINARON, SÍ…, CON NUESTRA QUERIDA PILAR…
    ME TRATÓ DE MARAVILLA, COMO BUENA ANFITRIONA QUE ES,
    ESTUVO DANDO TODA SERIE DE EXPLICACIONES,
    ME HIZO VER QUE MI ESCRITO, SÍ VALÍA LA PENA,
    ESO ME ELEVÓ EL ORGULLO… SÓLO HUBO UN PERO… HABÍA
    QUÉ DARLE UNOS CUANTOS RETOQUES…, YO COMPRENDÍ,
    ESO, NO POR NADA, TIEMPO SE LLEVA Y EL TIEMPO ES ORO,
    SEGÚN DECÍAN LOS ANTIGUOS… Y MIRA QUE TENÍAN RAZÓN.
    MI ORIGINAL SE FUE, Y COMO SABEMOS TODOS,
    LLEGÓ A ESPAÑA EN UN SANTIAMÉN.
    YA EL LIBRO ANDABA POR ALLÁ,
    DONDE UNA EXPERTA, EN ESTE CASO PILAR,
    LE DARÍA SU CHAINEADITA, PARA DEJARLO BONITO, DADO
    ERA MI PRIMER LIBRO, LO CUAL AUNQUE NO SE CREA,
    ILUSIONA A CUALQUIERA… ¿Y A MÍ…? YA NI LES DIGO…,
    LO AGUARDABA CON ANSIA Y LO COMUNIQUÉ A MIS CUATES…
    DESPUÉS A ESPERAR UN POCO. EL LIBRO APARECIÓ EN AMAZON,
    EN CAMEO Y NO SÉ EN QUÉ TANTAS PARTES MÁS… PORQUE
    TAMBIÉN LO PUSIERON EN OTROS LADOS… Y AHÍ ME TIENEN
    MUY ORONDO, UNAS SEMANAS DESPUÉS,
    SONÓ EL TIMBRE DE LA PUERTA Y RECIBÍ UN PAQUETE…
    MI LIBRO ESTABA IMPRESO Y EMBELECÉ, AL VER MI NOMBRE,
    ESCRITO CON LA LEYENDA, QUE YO ERA EL AUTOR DEL LIBRO…
    YA NI LES DIGO, AHÍ ESTOY HABLANDO A MIS AMISTADES…
    ¡MI LIBRO POR FIN SALIÓ…! MIS HIJAS HICIERON LO SUYO,
    ELLAS PRESUMIERON CUANTO PUDIERON, PUES SE QUIERA O NO,
    EL LIBRO YA ESTABA IMPRESO… Y MI EUFORIA Y LA DE ELLAS…
    ESO NO LO PAGO CON NADA, CLARO QUE VALIÓ LA PENA
    PUES LA SATISFACCIÓN DE HABER VISTO, LO QUE LA MENTE ELUCUBRÓ,
    IMPRESA EN LETRAS, PIENSO A NINGUNO DISGUSTA,
    AL CONTRARIO, NO POR NADA, PERO COMENCÉ ADMIRAR MÁS
    AL SEÑOR GUTEMBERG, Y ME DIJE, CUANDO IMPRIMIÓ SU BIBLIA,
    LE HA DE HABER DADO EL MISMO GUSTO QUE A MÍ,
    AHORA SÍ QUE GUARDADAS LAS PROPORCIONES,
    PIENSO DE VER SU PRIMER LIBRO IMPRESO….
    HASTA HA DE HABER BRINCADO DE GUSTO…

  • Hola Pilar…Siempre me ha gustado escribir, por fin me he atrevido a escribirte para hablarte y pedirte consejo, he escrito un libro de autoayuda para las mujeres. La verdad estoy perdida, no sé qué es lo que tengo que hacer. Los consejos que aquí das son muy buenos te agradecería que me dieras tu opinión con el tema del libro y saber si tengo la posibilidad de editarlo.
    Gracias de antemano y saludos cordiales.

  • Hola Genoveva:
    puedes ver mi oferta en editordelibrospr.es, desde ahí me podrás enviar el manuscrito.
    Saludos cordiales.
    Pilar R

  • Decía un reconocido escritor que el escribir requería dos condiciones básicas: Tener algo que contar y contarlo a tu manera. A primera vista quizás lo primero sea lo más fácil. Todos tenemos cosas que contar y no necesariamente de gran enjundia. La vida cotidiana facilita muchas ideas para desarrollar un libro.
    Contarlo a tu manera, se me antoja discutible. Realmente si estas dotado para hacer inteligible y ameno lo que quieres contar tienes mucho ganado. Si no es así, se necesita trabajar este aspecto para lograr unos mínimos aceptables. ES cierto que el oficio de escribir es una tarea de tiempo, de lectura de autores varios, de contrastar cómo y de qué manera enfocan su narrativa, sus recursos etc.
    Publicar un libro puede parecer más intimidante que escribirlo. Para publicar un libro tenemos que asegurarnos que esté lo mejor posible antes de presentárselo a los representantes o editores. Publicar el libro requerirá de mucha investigación, perseverancia y paciencia, pero valdrá la pena verlo impreso.
    Muchos escritores intentamos publicar nuestros libros antes de haber terminado el manuscrito, lo que es una tarea vana Si eres un escritor experto que trabaja con un agente literario, entonces escribir algunos capítulos, o incluso una propuesta, harás que consigas un contrato, pero la mayoría de las personas que nos iniciamos en el terreno de la literatura ficticia debemos tener el libro 100% terminado antes de avanzar hacia la publicación.
    No es lo mismo si el autor pretende escribir sobre un tema técnico o académico, un ensayo o similar. En estos casos, de querer publicar el libro primero es necesario tantear el interés que el mismo puede suscitar en un futuro editor y plantear una sólida propuesta.
    Revisar el libro. Revisar el libro puede ser más complicado que terminarlo. Una vez que se hayamos escrito un borrador sólido, ya sea una novela histórica o no, necesitamos revisarlo para que esté lo mejor posible antes de presentárselo a un agente o a un editor, asegurándonos que el libro sea lo más atractivo posible.
    Aunque no todos los libros son novelas de espías o historias adictivas, intentemos que los lectores queden atrapados desde el inicio y que siempre tengan un motivo para continuar leyendo.
    Conseguir una opinión del libro, se me antoja fundamental. Quizás las personas más próximas a nosotros sean los críticos más útiles. Es importante recibir una opinión sobre el libro para saber si está listo para ser publicado. Es posible que tengamos la impresión de que está totalmente perfecto, pero casi siempre se puede mejorar. Por lo tanto, es mejor que un compañero escritor, o un profesional confiable nos dé su opinión a que un agente o un editor lo rechace.
    Si pedimos una opinión demasiado temprano durante el proceso de borrador, es posible que nos sintamos reprimidos, así que asegurémonos que el libro está listo antes de pedir ayuda. Preguntemos a un lector voraz, alguien que lea mucho si nuestro libro es cautivador, o si por el contrario se durmió en el primer capítulo.
    .
    Busquemos un editor respetable y pidámosle que realice una evaluación del manuscrito. Esto puede ser costoso, pero preguntarle a la persona apropiada puede ayudarnos a saber si el libro está listo. No todos se enamorarán de nuestro libro, seguro. Por ello, es muy importante recibir una opinión constructiva de personas confiables, Recibir una buena opinión implica saber a quién preguntar
    Luego de ocuparnos de los grandes aspectos, verifiquemos que el manuscrito no contenga errores gramaticales y de puntuación, ya que lo harán lucir poco profesional y evitarán que los lectores aprecien el trabajo que nos ha llevado.
    Decidamos si queremos pedirle ayuda a un agente literario o nos dirigimos directamente a una editorial de confianza .El beneficio de trabajar directamente con un editor de confianza es que no tenemos que usar, o pagar, a un agente literario.
    En P.R. Ediciones, que dirige con profesionalidad y cariño una competente editora desde hace muchos años, Pilar Remartinez Cereceda, puedes comprobar como publicar un libro no es una montaña inaccesible. Lo digo por propia experiencia.

    • Hola Alex:

      Hay un anuncio en TV, no recuerdo exactamente de qué, que tiene una frase genial, esta dice algo parecido a “si no cuesta trabajo, no merece la pena” y ahí está la clave.
      Para ser llamado escritor debes saber escribir. Así, un escritor no puede tener faltas de ortografía, ni faltas gramaticales. Evidentemente escribir no consiste en esparcir tus pensamientos sobre el papel. Así es que hay que transformar nuestras ideas en oraciones. Así, las oraciones deben estar bien construidas, ya sabéis; sujeto, verbo, objeto directo, indirecto, completos circunstanciales y bueno, si no os suena estos nombres, no se es escritor.
      Muchos autores piensan que la idea de su manuscrito es lo más importante. Así, piensan que el argumento de su obra es lo verdaderamente vale. Por lo tanto, piensan que las carencias ortográficas y gramaticales no son relevantes. En consecuencia, se equivocan.
      El hombre está escribiendo desde hace 4500 años. Por lo tanto, es casi seguro que la idea de tu manuscrito ya la tuvo alguien varios cientos, por no decir miles, de años antes que tú. Consecuentemente, este no es el factor decisivo de tu obra.
      La forma de contar tu historia es lo verdaderamente importante. Así, debemos saber transmitir nuestra historia de forma efectiva. Por lo tanto, lo importante no es la historia sino la forma de contar la misma.
      Debemos saber para contar una historia de forma efectiva. En otras palabras, debemos conocer la ortografía y la gramática para hacer nuestra historia comprensible y atractiva.
      Por lo tanto, a la frase de que para escribir un libro solo hace falta tener algo que contar, coincido contigo, le falta algo, hay que saber como contar la historia, que es lo verdaderamente importante y para ello, hay que estudiar.
      Y como dice el anuncio “si no cuesta trabajo, no merece la pena”
      Gracias por comentar
      Pilar R

  • Cuando una persona, que se dedica al noble arte de la LITERATURA, termina un libro, viene uno de los problemas que mas acucian al escritor: EDITARLO. Yo tengo la suerte, de tener EDITORA. Para mi es una tranquilidad, el saber que mi buena amiga PILAR REMARTINEZ, libro que termino, libro que me edita. Siempre he recibido un trato excepcional, y me ha dado los mejores consejos del mundo. En una de sus páginas ( http://pilarremartinez.com/publicar-un-libro-ahora/), les recomiendo que la lean todos los escritores. Van a encontar algo fundamental en ésto del mundo editorial: SERIEDAD, BUEN TRABAJO, CONSEJOS y sobre todo, NO HAY ENGAÑO PARA EL ESCRITOR. Pilar Remartinez, sabe muy bien lo que es EDITAR, diciendo la VERDAD. Creo que hay pocas personas, dedicadas al mundo editorial, con la que se trabaje tan agusto. Al final de la presente reflexión, colocaré el enlace directo para acceder a toda la información. Y esto es un aviso a navegantes de la Literatura: podeis confiar vuestra obra a PR-EDICIONES. No vais a quedar defraudados.

  • Yo escribí durante una década completa y finalice varias novelas. Pero como dicen muchos a los escritores noveles casi no tienen oportunidad de publicar. Hoy en día hay muchas editoriales que ofrecen la alternativa de publicar nuestros libros pero para hacer eso necesitas tener dinero ese es el requisito que un autor debe tener por eso decidí dejar mis obras ineditas quizá algún día se publiquen. Pero para aquellos que escriben los invito a que lo sigan intentando con un poco de suerte algo de calidad literaria y desde luego dinero os aseguro que harán sus sueños realidad.

  • Pilar he publicado un libro recientemente. Ya lo inscribí en el Departamento de Estado de Puerto Rico. Me gustaría incluirle otros conceptos, me encantaría trabajar contigo esta segunda edición. Qué puedo hacer? Dios te bendiga…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descubre si gustará tu libro