Autora Best Seller en Amazon

Las Imágenes son un potencial muy grande en Social Media

Si te gustó este artículo, compártelo:

Vivimos en la actualidad en una sociedad completamente informatizada y documentada, gracias en gran parte a las redes sociales y a los blogs. Para que nuestras publicaciones tengan la mayor repercusión social, nuestro blog  tiene que ser vistoso y espectacular, tiene que llamar la atención del resto de los usuarios. De ahí es la importancia que se le da a los contenidos con imágenes, que permite a cada usuario interactuar de una forma sencilla y simple. Este mismo año ha salido un estudio realizado en el  que nos orienta y explica que cada día se comparten más de 500 millones de fotografías. Es una información muy importante para tener en cuenta a la hora de que estemos interesados en tener un blog con buenos contenidos.

¿Por qué incluir una imagen informativa en los contenidos?

Hay razones muy importantes que hace que el uso de las imágenes en la comunicación sea fundamentales tanto cuando las usemos para una empresa como para promocionar nuestra  marca personal

  • El poder de una imagen

Una buena imagen es un buen escaparate para nuestro producto, cuando los usuarios conectados entran, lo primero que se encuentran es una imagen que le llame la atención. Cuando compartimos un contenido en las distintas redes sociales, lo primero que te sale al compartirlo es una imagen asociada de lo que quieres comunicar y trasmitir.

  • El boom de las redes sociales de imágenes

Las redes sociales de imágenes han pasado a formar parte de nuestro compartir diario, porque compartiendo contenido con imágenes, se ha comprobado que lo que se quiere compartir tiene más visitas, que sin una imagen asociada a ese contenido. Es una de las mejores maneras de mejorar nuestro blog o nuestro negocio

  • El mercado de las imágenes

Redes sociales como PinterestInstagram han podido comprobar que el número de usuarios va en aumento. Estas redes sociales tienen la capacidad de que en un corto plazo un documento pueda ser compartido. Las imágenes, junto con el vídeo son una de las formas más sencillas para compartir nuestros contenidos así pues, ¿por qué no aprovechar esta herramienta?

  • Optimizar la imagen

Las redes sociales son el mejor escaparate para compartir imágenes con contenido, por lo que hay que dar a nuestros usuarios todas las herramientas para compartir en un medio social para que les sea sencillo ponerse  en contacto con nosotros con un solo click.

Nota informativa

Debemos saber y tener en cuenta los derechos de autor de toda imagen a la hora de compartir,  para no estar cometiendo un delito al utilizar una imagen con derechos de autor.

Si te gustó este artículo, compártelo:

2 respuestas a Las Imágenes son un potencial muy grande en Social Media

  • Las imágenes son muy importantes, sí, pero tal vez al final nos olvidaremos de leer, y eso me preocupa, porque leer es pensar.

    • Estimada Dolores:
      Existe un dicho que afirma que una imagen vale más que mil palabras, yo lo matizaría un poquito añadiendo, depende de esas mil palabras. Piensa que con mil palabras podemos crear una bella historia.
      Según lo que leamos, desarrollaremos el pensamiento, hay textos que desarrollan la imaginación y no nos invitan a pensar, sino a evadirnos, de todas formas el sentido de mi articulo no era comparar las imágenes con la lectura, son dos placeres complementarios.
      Saludos cordiales.
      Pilar R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descubre si gustará tu libro