Autora Best Seller en Amazon

Cuánto cuesta editar un libro

Si te gustó este artículo, compártelo:

cuantocuentaeditarunlibroEditar un libro es convertir un manuscrito en un libro. Este proceso consta de dos partes: maquetación del manuscrito y elaboración de la cubierta.

Pongamos por ejemplo un libro de 120 páginas en tamaño A5

El precio de maquetación de un manuscrito ronda los 800 euros, la cubierta (portada, y contraportada) ronda los 300 euros

Con esto estaría formalmente editado el libro, pero hay que sumarle más cosas, el libro querremos venderlo, para ellos precisamos un ISBN que suele salir por 50 euros, y el código de barras para la contraportada, que suelen cobrar unos 30 euros

Así pues tenemos que:

 

Maquetación interior.................800 euros
Cubierta.............................300 euros
ISBN..................................50 euros
Código barras.........................30 euros
TOTAL..............................1.180 euros

El libro saldría por 1.180 euros y todo esto sin imprimir un solo libro, esto son trabajos editoriales y no de impresión.

Si ahora resulta que nuestro libro tiene faltas de ortografía y queremos corregirlas, nos puede salir por unos 1200 euros, lo que pondría la edición en 2.380 euros.

Si a esto le sumamos una campaña publicitaria decente en internet que dé a conocer la obra, digo decente, compaña publicitaria donde publicita Casa del libro, nada de redes sociales o listas de correo, una campaña así costaría 600 euros. Por lo tanto, estamos hablando de 2980 euros y solo los trabajos editoriales, sin ningún libro impreso.

Estamos hablando de trabajos de calidad, que es lo que quiere cada autor para su libro, si empezamos con las rebajas, que si en las maquetas de interior no ponemos notas al pie ni tablas, que si la portada usamos plantillas prediseñadas, que si hacemos una campaña publicitaría en redes sociales, el precio puede bajar muchísimo, pero nuestro libro no será como hemos soñado.

 

Si te gustó este artículo, compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descubre si gustará tu libro