Autora Best Seller en Amazon

Crear nuevo Facebook

Si te gustó este artículo, compártelo:

Conectarme a Facebook

Os invito a uniros a una de las Redes Sociales más famosas en Internet,  una de las mayores Redes Sociales para darse a conocer. Estoy hablando de FacebookSeguramente que ya tengamos abierta una cuenta, ya que es el sitio perfecto para encontrar amigos.

Ha llegado el momento de comunicarnos con el exterior ¿de qué forma es la mejor manera de hacerlo? no tengas ninguna duda, ya que  Facebook es una de la mayores redes sociales dentro de la orbe.

Bienvenidos a la Red Social donde todos quieren hacer y tener amigos, donde se puede compartir todo tipo de información con tan solo un click.

Esta famosa Red fue fundada en el año 2004, en principio fue pensada para que los estudiantes de  la Universidad de Harvard, pudieran comunicarse entre ellos e intercambiar ideas. Pero la red ha ido creciendo y lo que empezó casi como un juego por unos estudiantes, hoy en día Facebook es una de las redes más grande dentro del mercado de la comunicación, teniendo actualmente más de 900 millones de usuarios activos, pasando a ser una plataforma social a una red donde se pueden crear y promocionar negocios a nivel mundial.

Seguramente que ya tengamos abierta una cuenta en Facebook es muy importante tener buenos y numerosos contactos para que todo lo que publiquemos dentro de la red, se comparta con nuestras amistades. Se puede mandar desde la lista de tu correo electrónico y,  Fadebook se encargará de enviar las solicitudes de amistad. Si ya tenemos una cuenta abierta con un perfil personalizado por ejemplo; Mi nombre es Pilar Remartínez Cereceda como los 900 millones de usuarios activos tengo un perfil en la red social con este nombre, con este perfil tengo amigos con los que puedo comunicarme y a través de este medio comparto con mis amigos lo que me va sucediendo en el día a día. Podemos  publicar fotos y comunicarnos con nuestras amistades con los amigos de nuestros amigos, podemos felicitar los cumpleaños, realizar eventos personales. Facebook es una red gratuita, por eso te da facilidades para tener más perfiles y crear páginas adicionales a estos perfiles, como indico anteriormente, yo tengo un perfil con mi nombre que comparto cosas de mi vida y dentro de este perfil he creado tres páginas profesionales adicionales más;  PR Ediciones este perfil está orientado a la edición de libros, en él informo de los productos que ofrezco que  pueden ser de interés, para aquella persona que quiere publicar un libro. También tengo una librería virtual  El club del libro Es una librería online abierta con el fin de poner al alcance de aquel que le interesa, libros interesantes y de actualidad. Club Literario, un lugar de encuentro entre autores y aficionados a la literatura. Publica aquí tu obra, conoce autores, únete. Disfruta.

Es muy sencillo abrir una cuenta y si ya tenemos una cuenta tendremos que decidir si vamos a seguir utilizando la que ya tenemos, como hecho yo con mi perfil y crear distintas páginas para darles otro enfoque utilizándolas para nuestro negocio, pasatiempos etc. Pero debemos de tener muy claro que en cualquiera de estos ejemplos que te expongo aquí, lo más importante y fundamental es empezar la búsqueda de “amigos”. No olvides completar lo máximo posible tu perfil de acuerdo al currículo tuyo con el que te quieres dar a conocer, ya que al ser una información que muchos van a leer, debe de ser muy completo, ya que con esto va a permitir que te busquen compañeros del colegio por ejemplo casi inmediatamente.

No debemos olvidar que las más famosas, editoriales, revistas literarias, escritores, futbolistas, cantantes, críticos, están en esta red, así que solo tenemos que sumergirnos en este gran mercado que es la red y pinchar en “Me gusta” cuando quieras pedir amistad y compartir trabajos en el caso de que se trate de una página, o puedes enviar una “Solicitud de amistad” cuando se se trate de una persona. Te da la opción de hacerlo así de esta manera, o también tienes la opción de “Gente que quizás conozcas”  Te empezarán aparecer arriba o en el lateral invitándote a que solicites amistad de estas personas. Cada vez que aceptes una solicitud de amistad tu mercado se estará ampliando y lo que quieres comunicar llegará a más personas apareciendo tu producto o servicio. Encontrar amigos en la red es muy sencillo, debemos de tener muy claro el provecho que queremos obtener, es muy importante tener y fundamental tener muy claro,  que es el contenido que compartimos; ¿qué compartir? Te recomienda que lo que compartas no sea muy  largo, pues para esas tareas tenemos nuestro blog.

Facebook; red de intercambio, donde se enlazan artículos a otras publicaciones de nuestros blogs o páginas (como también se pueden enlazar blog o a los blogs de nuestros amigos), dejando siempre que se desea un pequeño comentario o pinchar en “me gusta” para que así conste nuestra presencia. Podemos compartir artículos no mayores de 100 palabras esto es una recomendación, ya que como señalo anteriormente, para textos más largos están nuestros blogs.

Recuerda que lo más importante es dar a conocer lo que estamos ofreciendo, que sea reciproco. Debemos de  tratar de leer lo que posteen nuestros amigos para luego, si es de nuestro agrado, marcar: “Me gusta”, “Comenta, comenta y comenta” y  sobre todo “Comparte lo que creas que es interesante”.

No olvides que lo que pretendemos es  compartir lo máximo posible nuestro producto, lo más importante es el compartir con la gente  lo que nos gusta. Facebook es la red más sencilla para difundir todo nuestros trabajos. No dejes de agregar amigos, pues esa es la manera de hacer crecer la cuenta.

Espero que con estas pequeñas sugerencias te puedas manejar mejor en este medio y puedas así compartir tus trabajos en Facebook, para ampliar de esta manera sencilla tu circulo de gestión e información.

Si te gustó este artículo, compártelo:

4 respuestas a Crear nuevo Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descubre si gustará tu libro