Autora Best Seller en Amazon

Correccion ortotipografica y correccion de estilo

Si te gustó este artículo, compártelo:

Corrección-ortotipográfica-y-corrección-de-estilo

Podemos destacar claramente dos tipos de correcciones: La primera es la corrección Ortotipográfica y la segunda es la corrección de estilo.

¿Qué es la corrección ortotipográfica?

La corrección ortográfica y gramática de un texto, consiste en tratar escritos de homogeneización de cualquier tipo de letras, cuyos cuerpos participan directamente en las palabras; en la tipografía ortográfica y gramática de algún texto o palabras, en blanco, paginación, márgenes recorridos interiores de párrafos, sangría…

La corrección ortográfica, se hace, cuando los textos están bastante revisados por el autor. Han sido revisados y corregidos, antes de mandar el manuscrito al editor por el autor, para que este sea publicado, y solo necesita, de algunos retoquitos, antes de que el autor, de el visto bueno de su manuscrito. Normalmente, la corrección se suele realizar a mano, sobre las pruebas del libro, si disponemos de ella, o a través del libro virtual, herramienta muy eficaz y de rápida adquisición.

¿Qué es la corrección de estilo?

Es la que se encarga de la corrección para mejorar dicho texto, teniendo en cuenta el sentido que se le desea dar, tal como la expresión, valorando lo que queremos decir al lector. Así, con la corrección de estilo se trabajará sobre las faltas de ortografía, errores de concordancia, tanto en tiempos verbales como en sustantivos.

La corrección de estilo es utilizada para mejorar los textos, el sentido en el contexto de la historia, que no está muy bien definida. Dando a la historia, ese toque fundamental e imprescindible para que se convierta en una novela,  un relato,  un ensayo interesante para los lectores, y que estos entiendan lo que están leyendo, porque este es comprensible, el autor, ha sabido trasmitir muy bien lo que tenía en su cabeza.

Así mismo, con la corrección de estilo, se corregirán, figuras literarias no apropiadas, expresiones y formas incorrectas también las faltas ortográficas, barbarismos, coloquialismos, rimas internas que el autor se las pueda pasar, enunciados borrosos, extranjerismos, errores verbales, como también los sustantivos. No olvidando los textos que entorpecen y no permiten que lo que se quiere trasmitir sea comunicativo y se entienda.

Corrección-ortotipográfica-y-corrección-de-estilo

CC by-nc-nd PIlar Remartínez

Si te gustó este artículo, compártelo:

2 respuestas a Correccion ortotipografica y correccion de estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descubre si gustará tu libro